rosapasapagina.es
«¿Quién dijo que despedir a un personaje era algo triste»

«¿Quién dijo que despedir a un personaje era algo triste»

"Carmen Mola se despide de Elena Blanco"

viernes 29 de noviembre de 2024, 00:15h

"Escritores, periodistas, Planeta y amigos, despiden a la inspectora Elena Blanco a ritmo de Karaoke"

No siempre las despedidas tienen porque sonar a tristeza, por aquello de no volver a verse, incluso en la vida real. Aunque tratándose de un personaje ficticio, las despedidas puedes ser buenas, no solo buenas, sino alegres, tanto, que se pierde la vergüenza, y uno se suelta a cantar sin miedo a que los demás escuchen lo mal que entonas, o tratas de leer la letra que se proyecta en la pantalla, lo que bien podíamos llamar “una chuleta”. Nada de eso ocurre porque quienes nos escuchan, en realidad lo hacen también o tan mal como nosotros.

La inspectora Elena Banco, se despedía a ritmo de Karaoke. Los Carmen Mola, habían dado por rematado la saga con “El Clan”


Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz, podríamos decir que se arrancaron por “bulerias” pero en realidad fue por "Azzurro"

El hecho es que fuimos llegando, la mayoría en taxi, a la puerta del Karaoke Cheers en la calle de las Huertas, Madrid.

Nos habían convocado a las ocho de la tarde y se anunciaba que acabaría a eso de las once, una hora prudencial tratándose de un día de diario y más que nada que casi ninguno estaba próximo, sin que nadie se me ofenda, a aquellos años...jóvenes.


El caso es que el horario, buenos siendo sinceros, más que el horario la capacidad y las ganas de hacernos partícipes de esta despedida, por parte de Planeta y los Carmen Mola, que tienen mucho gancho, animó a que más de 100 personas acudiéramos a la cita. Ignorantes o inocentes nosotros, porque no sabíamos, que en esas dos horas de ambientazo, entre autores, escritores, Planeta, amigos, con ganas de pasarlo bien, de disfrutar a tope y darlo todo con o sin micrófono, nos iba a destrozar las cuerdas vocales, sobre todo porque más que cantar gritábamos como si nos fuera la vida en ello, o porque la música y tanto cantante frustrado tenía ganas de soltar tensiones y ansiedades o simplemente DISFRUTAR, sin que fuera para nada una simpleza, sino una locura maravillosa, en el mismo lugar donde la inspectora ahogaba sus penas cantando y bebiendo grappa. “Mina” era su preferida, y así dio comienzo la despedida con II cielo en una stanza, de la artista italiana, e interpretada por Dulcinea, que inauguró la noche.


Alice Kellen, Megan Maxwell, Sandra Miró, Santiago Díaz, Eva Orúe, fueron algunos de los asistentes.

El trío de autores que componen los Carmen Mola, suman más de 3 millones de lectores entre “La Bestia” con la que ganaron el Premio Planeta 2021, “El Infierno”, ambientada en la Cuba Colonial y la saga de: Elena Blanco, serie que dio su comienzo con “La novia gitana” marcando un hito en la novela negra.


"El Clan" es la última novela de la serie de la que se han vendido hasta el momento más de 250.000 ejemplares, se ha traducido a cinco idiomas y lidera semana tras semana las listas de los libros más vendidos.


Solo queda decir: Hasta siempre “Elena Blanco”

Fotos y video: Javier Ocaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios