"Una novela emocionante que explora quiénes son los “maestros instructores” de la humanidad y la importancia del arte como motor de la civilización"
El plan maestro: un viaje inmersivo que comienza en el arte rupestre y nos conduce hasta Frida Kahlo, pasando por las salas del Prado, el Museo del Louvre o la Galería de los Uffizi, entre otros escenarios del arte en el mundo.
En 1990, Javier Sierra fue abordado por un extraño personaje en las salas del Renacimiento del Museo del Prado. Aquel individuo le confesó que existía una comunidad secreta que, desde hacía siglos, se había dedicado a proteger una selección de obras que servía de puerta entre distintos mundos. Aquel tropiezo dio lugar a El maestro del Prado (Planeta, 2013).
¿Y si las grandes obras de arte fueran mucho más que simples pinturas y escondieran un mensaje para la humanidad?
¿Por qué los niños tienen una forma de mirar el arte que los adultos perdidos a medida que nos hacemos mayores?
El esperado regreso de Javier Sierra, único autor español en el top ten de más vendidos en EE.UU., nos sumerge en una historia donde el arte se convierte en una puerta a lo desconocido. El plan maestro no es solo una novela de misterio: es una indagación profunda sobre la verdadera función del arte, un enigma oculto en los lienzos más célebres de la historia.
Tras el éxito de El maestro del Prado, Sierra retoma aquel universo y nos lleva desde el Museo del Prado hasta el Louvre, los Uffizi, la Casa Azul de Frida Kahlo o las cuevas prehistóricas de Lascaux, en una trama donde la realidad y la ficción se entrelazan con la maestría que caracteriza su obra. En el corazón de esta historia, una pregunta esencial: ¿quiénes son los verdaderos guardianes del arte y qué secretos han protegido a lo largo de los siglos?
Con un pulso narrativo vibrante y una cuidada documentación, Sierra propone un juego literario en el que el lector descubrirá que el arte, más que una expresión de belleza, es un legado de conocimientos ocultos que han guiado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.
«NO HAY MAYOR MISTERIO QUE NOSOTROS MISMOS.»
